Criterios para elegir TIC en la enseñanza

En esta entrada hablaré sobre el uso de TIC en educación basándome en las palabras escritas de Débora Kozak «Cuándo, cómo y por qué de las TIC en la enseñanza» (https://pensarlaescuela.com/2017/06/10/cuando-como-y-por-que-de-las-tic-en-la-ensenanza/)

Luego de leer este texto, quiero destacar la importancia de considerar a la TIC como algo más que solo aparatos electrónicos. Para que realmente sea relevante en el aula debe tener un sentido didáctico. Existen aplicaciones creadas para educación y otras que depende del docente y el enfoque que le da para poder llevarlas al aula. Sin embargo, es necesaria una exploración y evaluación como usuario de la aplicación a utilizar. Y luego también una evaluación como docente,» ¿qué estoy aportando con el uso de esta aplicación?» es la primera pregunta a responder. También Débora menciona algunos criterios a tener en cuenta al momento de incluir TIC en el aula. Éstos y unas maneras de clasificar a la TIC con sus respectivos ejemplos los dejo en el siguiente mapa conceptual propio armado en la página https://tobloef.com/text2mindmap/

MAPAKOZAK2

Deja un comentario